Buscador
Nuestro sistema de riego por exudación ofrece el máximo ahorro de agua y energía, es ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Especialmente indicado para su utilización tanto en el mundo de la jardinería como en la agricultura amateur o profesional.
Tubo de riego exudante textil y poroso en toda su superficie y longitud creando una línea de humedad continúa y uniforme. Está especialmente indicado tanto para la jardinería y huertos de ocio como para la agricultura en general. Su diseño le permite regar con cualquier tipo de agua, incluso, a baja presión facilitándole el máximo ahorro de agua y energía.
El riego por exudación (o exudante) es un sistema de riego localizado que aplica el agua de forma continua mediante un tubo poroso que exuda agua en toda su longitud y en la totalidad o parte de su superficie (según fabricante).
El agua exudada a través de los pequeños poros de la pared del tubo poroso, produce una banda de humedad continua, ancha y uniforme en toda la longitud de las líneas de riego.
En el mercado existen diferentes tipos de tubos porosos: de caucho,
de polietileno, y textil (tejido con poliéster e impregnado con una resina porosa).
El sistema más extendido y utilizado es el tubo textil exudante, con aplicación continua de agua en toda su longitud y superficie.
Las líneas de riego de tubo poroso pueden colocarse sobre la superficie del suelo o
enterradas en el mismo a la profundidad de mayor desarrollo de las raíces del cultivo
Disponible en rollos de 100 y 200 mts