TRANSFORMADOR OXIDO OXI...NO.
OXI...NO es una solución química que reacciona con el óxido de hierro, transformando el óxido en sustrato que inhibe la corrosión y creando una capa protectora neutra y pavonada, que deja las superficies tratadas preparadas para el tratamiento habitual de protección y acabado.
OXI...NO reacciona, transformando, neutralizando y endureciendo el óxido.
Antes de aplicar OXI...NO sobre una superficie ha de tenerse en cuenta la situación de la misma, ya que no todas las superficies oxidadas presentan el mismo estado de oxidación.
Asimismo, antes de la aplicación la superficie debe de estar exenta de suciedades como grasas, aceites, barros, etc. Para ello se deberán limpiar dichas suciedades con agua.
OXI…NO se expande a través de los poros del óxido hasta la estructura molecular del hierro, cobreando el mismo. OXI…NO reacciona con el óxido de hierro, transformando dicho óxido en un sustrato que inhibe la corrosión, creando una capa protectora neutra y pavonada que deja las superficies preparadas para los tratamientos de protección y acabado. OXI…NO carece de elementos filmógenos, lo cual produce un gran poder de penetración en el hierro. OXI…NO actúa sobre el hierro bivalente y trivalente (óxido de hierro II y III) generando una adherencia del 100% sobre la capa metálica.